Orden Público

Grupos terroristas

Capturado cabecilla del GAO-r, responsable de amenazas a la población civil

Alias Cabezas atemorizaba a los pobladores de Argelia mediante el cobro de extorsiones.

Capturado cabecilla del GAO-r, responsable de amenazas a la población civil

Capturado cabecilla del GAO-r, responsable de amenazas a la población civil(Cortesía Ejército Nacional )

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Vigésima Novena Brigada, unidad militar adscrita al Comando Específico del Cauca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Regional Cauca, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia del sujeto conocido con el alias Cabezas, quinto cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura “Carlos Patiño”, de las disidencias armadas.

El comandante del Comando Especifico, General Marcos Mayorga, señaló que al momento de la aprehensión tenía en su poder una pistola, un proveedor y munición calibre 9 mm.

Mediante información de inteligencia suministrada por la Red de Participación Ciudadana fue posible ubicar y detener a este presunto delincuente en la vereda San Antonio Bajo, área rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Alias Cabezas cuenta con un amplio prontuario criminal y sería el responsable de cobros de dinero producto del narcotráfico, extorsión y amenazas a la población civil, líderes sociales, representantes de las juntas de acción comunal y personal en proceso de reincorporación de la región.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad