Salón Málaga quiere ser el piloto para reabrir los bares en Medellín
El histórico café del Paseo Bolívar, ante la compleja situación que atraviesa, propone abrir con protocolos de bioseguridad.
Antioquia
Es Salón Málaga es uno de los cafés populares más históricos de Medellín y uno de los que lleva la impronta del viejo y bohemio Guayaquil.
Con más de 60 años de existencia, el salón es uno de los lugares donde se conserva una valiosa colección de fonográfica, aún se programa música en tocadiscos y con acetatos, hay radios de cassette y cuadros que recuerdan las memorias de quienes anduvieron en el lugar.
Histórico bar de salsa en Medellín resiste para no desaparecer
Hoy, el Salón también lucha contra el virus, y para ello, manifiesta estar dispuesto a reabrir y evitar un cierre total, como lo expone su administrador, César Arteaga.
“El Málaga puede ser el pionero o ese piloto para trabajar en esta situación, con todos los protocolos y la responsabilidad. Se haría una separación de las mesas y con ayuda de la tecnología, protocolo parecido al que manejan en los centros comerciales. Se realizarían reconocimiento facial y pruebas de temperatura”, señaló el administrador.
El Salón ha estado siendo asesorado por dos empresas, con las cuales trabaja para reabrir, acatado las medidas pedidas por el Gobierno.
En la cuarentena, los niños del coro Chaminade no han dejado de cantar
El administrador del Salón manifiesta que cuentan con amplios espacios para asegurar el distanciamiento social. El Málaga, sitio de encuentro de los moradores del centro, espera que sus discos de colección y cafés, sigan sonado y sirviéndose, durante muchos años más.