Alojamientos

Bares de Medellín

Histórico bar de salsa en Medellín resiste para no desaparecer

El tradicional bar Son Havana, está atravesando una difícil situación financiera a causa de la pandemia.

Histórico bar de salsa en Medellín resiste para no desaparecer

Histórico bar de salsa en Medellín resiste para no desaparecer(Cortesía)

Antioquia

Decir San Juan con la 73, es decir Son Havana. Este es un bar, al mejor estilo cubano que nació hace 10 años en Medellín, el cual, cuando vas te sientes en una verdadera bodeguita del país caribeño. Cuando un artista importante de la salsa viene a Medellín, no se puede ir sin antes pasar por Son Havana.

Por la pandemia actual el bar tuvo que cerrar, pero ahora la preocupación es saber si podrán volver a abrir. Según Julio Restrepo, fundador del bar, este tiempo se ha convertido en una lucha por sobrevivir.

“Estamos tratando de resistir y de llegar a un acuerdo con los arrendadores del local para ver si podemos salir al otro lado. Esto se volvió supervivencia. Estamos promoviendo unos bonos de consumo que se pueden adquirir por las redes de Son Havana”, comentó dueño.

El 50% de los infectados con COVID-19 en Antioquia ya se recuperaron

A parte de sostener financieramente las instalaciones y pagar los meses de arriendo, el bar tiene un staff de músicos y trabajadores que viven de ese empleo, por tanto también necesitan ayuda.

“Son Havana promueve la cultura. Tenemos música en vivo cuatro días de la semana y somos la oferta musical más amplia de la ciudad. Hay que resistir para tratar de mantener el staff de músicos y mantener los trabajadores”, agregó Julio.

La iniciativa que surgió para resistir a la difícil situación, es pedir la ayuda de las personas que de una u otra manera tienen una historia vinculada al bar, bien sea porque allí aprendieron a bailar una timba cubana, conocieron al amor de su vida o han saboreado un mojito. El aporte que pueden hacer son unos bonos de consumo, que pueden ser redimidos cuando el bar reabra.

Cuatro muertos dejan combates entre Ejército y disidencias en Ituango

Son Havana espera que sean muchos años más, en donde pueda seguir cumpliendo esa famosa frase de Los Van Van, donde “aquí el que baila gana".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad