Bucaramanga

¿Cuándo estará listo el primer hotel ecológico del oriente del país?

La firma Incomesa reanudó los trabajos del Hotel Mesa de los Santos, un proyecto que cuenta con un enfoque ecológico.

Cada vez son más los viajeros que buscan hoteles que no generen tantos efectos negativos con el medio ambiente. En Colombia, particularmente, varios actores del sector turístico han comenzado a hacer hoteles con enfoques ecológicos.

Uno de esos es el Hotel Mesa de los Santos, un proyecto que está siendo desarrollado por la firma Incomesa y cuyos trabajos se reanudaron el pasado 27 de abril. Este hotel se está llevando a cabo en un lote de terreno de 20.000 m² junto al Pony Parque.

Según con el ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente general de la constructora, “en estos momentos estamos trabajando 12 horas diarias con más de 130 obreros en tres turnos diferentes y siguiendo todos los lineamientos del protocolo de bioseguridad, de tal manera que podamos ajustar nuestra programación y recuperar el tiempo perdido con el firme propósito de terminar las obras civiles a más tardar el 30 de septiembre”.

También profundizó en el cronograma de la obra, “del 1ro al 17 de octubre tenemos previsto estar realizando la limpieza y el aseo general de la obra así como las labores de jardinería y dotación del mobiliario de cada una de las 30 cabañas del hotel, para así realizar la entrega del proyecto en la primera asamblea general de accionistas el domingo 18 de ese mes”.

De acuerdo con el ingeniero, la idea es que en esta asamblea se escojan los miembros de la junta directiva, quienes tendrán cerca de 45 días para contratar y capacitar al personal que trabajará en el hotel.

Finalmente, se espera que este proyecto se estrene en la noche de velitas del 2020.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir