Ciudades

Alerta roja por lluvias

Alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incremento de las lluvias

El municipio de Murindó ya tiene el agua del río a menos de un metro de las viviendas y las lluvias siguen arreciando.

Alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incremento de las lluvias

Alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incremento de las lluvias / Bomberos Murindó

Antioquia

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, DAPARD, informó que actualmente hay cuatro poblaciones en alerta roja por las intensas lluvias lo que ha ocasionado un incremento preocupante del nivel de los ríos y por ende un inminente desbordamiento de los afluentes.

Lea también: Alcalde de Granada niega la entrada a tres familias desplazadas de Ituango

Las poblaciones con los organismos de gestión del riesgo activados son Vigía del Fuerte, Mutá, Murindó y Dabeiba. Con especial cuidado en los ríos Beberamá, Murindó y Murrí, entre otros directos a la cuenca media del río Atrato. También hay alta Probabilidad de crecientes súbitas en el río Sucio y desembocadura al Mar Caribe, así como de afluentes directos del río Atrato en la cuenca baja.

En el caso específico del municipio Murindó, el río que lleva el mismo nombre ya comenzó a desbordarse y el agua está a escasos centímetros de las viviendas construidas a ras de tierra, pero a otras ya les inundo las vías de acceso, pero están elevadas.

Lea también: Antioquia empezará a implementar modelo alemán de atención domiciliaria

Sí ya hay inundaciones, toda la rivera está inundada en la parte de atrás del pueblo ya alcanza casi un metro de profundidad. En el momento solo terreno, hicimos la verificación y se encuentran unas casas, aproximadme unas dos o tres inundadas, pero no están habitadas”, relató Elfer Valencia, comandante encargado de bomberos Murindó.

Lea también: El camión de una reconocida empresa transportaba cerca de cien kg de droga

El socorrista explicó que están en alerta máxima para poder reaccionar y atender a las familias que puedan ser sorprendidas por el río y no alcancen a salir a tiempo de sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad