Ciudades

PROTESTA

VIDEO: Salieron a las calles ante la falta de Internet para hacer tareas

La protesta se dio en el barrio Betania al norte de Bucaramanga donde señalan que más de mil estudiantes no tienen conexión.

Bucaramanga

Como último recurso, padres de familia en Bucaramanga salieron a protestar pidiendo ayudas porque aseguran que más de mil estudiantes no han podido estudiar por falta de conectividad.

VIDEO: Salieron a las calles ante la falta de Internet para hacer tareas

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591183376560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también: Girón estudia volver al pico y cédula de un dígito

Esto sucedió en la urbanización Campo Madrid al norte de Bucaramanga una zona vulnerable de estratos 1 y 2 donde las familias de estos niños y jóvenes salieron a las calles debido a que desde que comenzó la cuarentena ha sido casi imposible hacer tareas, pues en el sector no hay una sola conexión a internet.

Le puede interesar: Santander llegó a los 90 casos de coronavirus

Hermes Velazco, líder comunal aseguró que en esta época hay personas que no tiene trabajo y se le hace complicado estar recargando todos los días de a 10 mil pesos para ingresar a la plataforma del colegio y realizar las tareas.

Lea la noticia: VIDEO: Salieron a las calles ante la falta de Internet para hacer tareas

Cerca del 90% de las familias no tiene Internet ni un computador para que sus hijos puedan estudiar y temen que al final de esta emergencia la deserción escolar alcance cifras insuperables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad