Ciencia y medio ambiente

Peces

La tranquilidad reina en la Bahía de Cartagena

Bahía de Cartagena

Bahía de Cartagena(Caracol Radio)

Un día en la Bahía de Cartagena en temporada de vacaciones, puede haber hasta 300 embarcaciones pequeñas, entre ellas, lanchas, desplazándose hacia las diferentes islas que rodean a Cartagena, pero el confinamiento ha permitido que la tranquilidad reine en este lugar, según el Capitán de Fragata, Luis Fernando Lara, Comandante de Guardacostas de la ciudad.

Lea también: Los pastos marinos se renuevan en aguas de zonas protegidas en Bolívar

“La cuarentena le ha beneficiado a la bahía de Cartagena, hemos podido encontrar una gran recuperación de la flora y fauna, otra vez ha vuelto los pastos marinos, la vegetación, los corales”, dijo el Capitán Lara.

Por su parte, Álvaro González, un pescador de la zona, indicó que la bahía de Cartagena ha tenido un comportamiento diferente desde antes del inicio de la cuarentena.

Le puede interesar“A mar abierto” con los delfines del acuario de Santa Marta

“Ahora hay más peces que antes, lo que sucede es que el movimiento de las lanchas constantemente hace que estas especies se asusten, y quieran irse de este lugar, ahora al encontrar un lugar tranquilo, quieren volver”, dice.

A este fenómeno, el pescador Álvaro González lo denomina “picao”, es decir, que ahora en la bahía de Cartagena hay más peces que antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad