Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Los pastos marinos se renuevan en aguas de zonas protegidas en Bolívar

Pastos marinos en Playa Blanca, en Isla Barú

Pastos marinos en Playa Blanca, en Isla Barú / Daniel Bustillo

Los pastos marinos son considerados como “salacunas” de los peces, es decir, hacen parte de la fase de crecimiento de estas especies al fondo del mar, de ahí la importancia de su conservación, según el Teniente de Navío, Eder Robledo, Jefe del Área Protegida Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo.

Lea también: Jornadas de limpieza, "un respiro" de las Islas cerca a Cartagena

“En estos pastos marinos, los peces se desarrollan durante gran parte de su crecimiento para luego pasar a su edad adulta y reproductiva”, dice Robledo.

Parte de estos pastos marinos se encuentran en las Islas cerca a Cartagena, en donde a raíz de la disminución del tráfico de embarcaciones por el coronavirus, que transportan turistas hasta estos balenarios, los pastos marinos han tenido una renovación permitiendo que varias especies de peces puedan tener un especie en donde crecer.

Le puede interesar: “A mar abierto” con los delfines del acuario de Santa Marta

“Podemos hablar que la flora y fauna se está recuperando y renovando de todas las características ecosistémicas en estas zonas”, dijo Robledo.

Nativos sorprendidos por el cambio en Playa Blanca


Oscar Julio, uno de los nativos de Isla Barú, se mostró sorprendido por el cambio que ha tenido Playa Blanca, un de las playas que más demanda tiene por turistas tanto locales, nacionales o extranjeros, en donde también hay pastos marinos.

“Gracias a la ausencia de turistas ya no hay embarcaciones que llegan hasta acá, es decir, no hay derramamiento de gasolina durante su recorrido que ha permitido que nuestra playa haya ido recuperando los colores tan bonitos que tiene”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad