Minería

Por minería ilegal capturan en San José Caldas a dos personas

Las autoridades indican que los detenidos tienen 21 y 40 años de edad y que su aprehensión se realizó en flagrancia

En San José Caldas fueron capturadas dos personas por practicar minería ilegal en la vereda Morro Azul.

Las autoridades indican que los detenidos tienen 21 y 40 años de edad y que su aprehensión se realizó en flagrancia, mientras los hombres generaban afectación ambiental en una cantera y extraían materiales sin ningún título minero.

“En la intervención se les incautó una retroexcavadora marca Newholland y una volqueta marca Freightliner, esta última cargada con material. La maquinaria incautada tiene un valor de $500 millones de pesos”, así lo manifiesta el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Las personas capturadas quedaron a disposición de la autoridad judicial donde deberán responder como presuntos responsables del delito de extracción ilegal de materiales minerales.

Lea también: Capturan a presunto responsable de asaltar vehóculos en el Magdalena Medio

Carreño recuerda además que las personas que quieran realizar esta actividad, deben gestionar los permisos ante la Agencia Nacional de Minería, aunque el terreno sea de su propiedad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir