Salud y bienestar

Licores

Nueve productos de la ILC recibieron el Premio al Sabor Superior 2020

La premiación la realizó el International Taste Institute

Nueve productos de la ILC recibieron el Premio al Sabor Superior 2020

Nueve productos de la ILC recibieron el Premio al Sabor Superior 2020 / Industria Licorera de Caldas

Caldas

El International Taste Institute de Bruselas otorgó el Premio al Sabor Superior 2020 a nueve productos de la Industria Licorera de Caldas.

En la premiación se destacó la calidad de los licores, los cuales fueron evaluados por más de 200 profesionales entre los que se encuentran chefs y sommeliers de todo el mundo reconocidos por hacer parte de diferentes competencias culinarias.

Las referencias de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Carta de Oro fueron calificadas con tres estrellas, máxima puntuación otorgable a un producto, y que los cataloga como sabor excepcional.

Con dos estrellas por su sabor sobresaliente, fueron premiados el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial, Ron Viejo de Caldas Tradicional, la Crema de Ron Cheers, el Aguardiente Amarillo de manzanares, Cristal sin Azúcar, Cristal Tradicional y Cristal XS.

Es la primera vez que Juan de la Cruz obtiene un puntaje superior al 80 por ciento y que se ubica en el grupo de los sabores excepcionales.

Lea también: Operativo contra la minería irregular en Aguadas

“Es un nuevo logro que demuestra que todas las áreas de nuestra empresa siguen realizando su trabajo con esfuerzo y dedicación, conservando el sabor y cualidades de nuestros productos. Para nuestros consumidores también es una gran noticia, porque esos jurados reconocidos a nivel mundial garantizan la excelente calidad del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal”, manifestó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente de la Industria Licorera de Caldas.

En el proceso de evaluación sensorial de las bebidas alcohólicas, se califican cinco aspectos: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad