PROTESTA

Docentes saldrán a protestar en Santander

En épocas de pandemia los maestros quieren retomar las manifestaciones y lo harán este 4 de junio en los principales municipios.

El Sindicato de Educadores de Santander anunció que se suma a la manifestación nacional y saldrán a protestas en las cabeceras municipales del departamento.

Mauricio Martínez, miembro del SES indicó que harán una especie de listado para evitar que se generen aglomeraciones y que la concentración no pase de 50 personas en las principales plazas.

Lea también: "No sé cómo me contagié": Hombre con COVID-19 en Barbosa

Se tiene previsto que la primera manifestación se realice el próximo jueves 4 de junio por jornadas. La primera se realizará frente a la alcaldía de Girón a las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. en Bucaramanga y a las 2:00 p. m. en el parque principal de Piedecuesta.

Le puede ineresar: Por violar cuarentena funcionarios de Piedecuesta son apartados del cargo

El docente aclaró que con esto quieren que el país recupere el derecho a la protesta con la medidas de bioseguridad, ya que en esta cuarentena se ha presentado vulneración al trabajo y hay improvisación por parte del ministerio y las Secretarias de Educación para el reinicio de clases presenciales.

Lea: Crean aplicación para reportar negocios que violen medidas sanitarias

Con su tapabocas y el distanciamiento social los participantes en estos plantones quieren hacerse escuchar, por lo que manifestaron que repetirán la concentración el próximo 11 de junio protestando por el modelo del gobierno nacional "porque las medias labores nos están sofocando y hay una ataque a los trabajadores".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir