Ciudades

PÁRAMO

VIDEO: No se harán audiencias virtuales para delimitar Santurbán

El Ministerio de Ambiente dijo que no se retomarán las mesas de concertación hasta tanto no haya pasado la emergencia sanitaria.

Bucaramanga

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano reiteró a las comunidades de los 40 municipios de Santander y Norte de Santander, que están involucradas en la delimitación del páramo de Santurbán, que durante la emergencia por la COVID-19 no se van a retomar las mesas de concertación.

Lea también: Muere la cuarta persona por COVID-19 en Santander

Indicó que desde el 20 de marzo está suspendida la fase de concertación debido a que es considerado el proceso más importante para la delimitación y debe realizarse de manera presencial y garantizando la participación.

Le puede interesar: VIDEO: Incomunicados 5 municipios por pérdida de banca

Por ahora, lo que tiene planeado el ministerio es realizar mesas virtuales para resolver las inquietudes y dudas de los habitantes sobre temas técnicos y jurídicos de la propuesta de delimitación presentada por el ministerio.

Lea la noticia: Bucaramanga no tiene decreto que prohíba el parrillero

Lozano aclaró que no se tomará ninguna decisión con respecto a este tema ni se sacará de sus tierras a ninguna comunidad sin que antes se realice el diálogo de manera presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad