Personaje de la Semana Caracol Ibagué

Los beneficios de una nutrición sana

Sandra Torres promueve la tendencia No-Dieta

 Sandra Torres es tolimense profesional en nutrición y dietista, que fue nuestra invitada al programa El Personaje de la Semana para hablar acerca de planes de nutrición en medio del aislamiento preventivo obligatorio, cuando disminuye la oportunidad de actividad física y la importancia de una alimentación equilibrada. 

Torres es partidaria de la tendencia no-dieta al considerar que lo más importante de un adecuado plan alimenticio es que la persona tenga el deseo, que se enamore de consumir una alimentación sana.

Igualmente afirmó que es conveniente disminuir el consumo de la carne roja y privilegiar el consumo de pollo y pescado.

En cuanto a éste último es importante mencionar que se debe conocer su procedencia y adquirirlo en lugares de amplio reconocimiento para evitar que tenga rastros de mercurio que son nocivos para la salud. 

"No existen alimentos dañinos", expresa esta profesional en nutrición y agrega que es valioso que cada persona conozca los beneficios nutricionales de cada alimento, conozca la mejor manera de prepararlo y sin que pierdan su valor nutricional. Además, en cantidades moderadas. 

Con buena alimentación y adecuados hábitos de vida saludable se evitarán enfermedades que disminuirán la calidad de vida de la persona.

Si desea conocer más sobre alimentación saludable, escuche la entrevista completa con esta profesional en nutrición. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir