Medellín y Antioquia se concentran en aliviar finanzas tras la pandemia
Ambas administraciones comenzaron a gestionar recursos para reponer los miles de millones destinados a la atención del COVID-19.
Considerando que las finanzas y presupuestos de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín se vieron afectados por la atención a la pandemia del COVID-19, ambas administraciones emprendieron tareas para subsanar y aliviar el impacto.
En el caso de Medellín, valiéndose de su participación en el Plan de Desarrollo, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana buscan contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad, a través de la internacionalización orientada a la atracción de inversión y la gestión de cooperación.
Músicos paisas crean estrategia de conciertos inteligentes
Puntualmente, la ACI se concentra en captar, mediante inversión nacional y extranjera, unos $850 millones de dólares y un monto de cooperación técnica y financiera nacional e internacional por $30 millones de dólares.
Músicos paisas crean estrategia de conciertos inteligentes
En el caso del gobierno de Antioquia, la Secretaría de Hacienda anunció que buscará recursos de los fondos de regalías, recursos de paz para los municipios, así como del sector privado y de las entidades sin ánimo de lucro nacionales e internacionales, como fuentes de posible cofinanciación de proyectos que facilitaría reacomodar al departamento en nuevas rutas financieras, que permitan cumplir con los proyectos y programas planteados en el Plan de Desarrollo departamental.