Inpec

El déficit de personal afecta los procesos del Inpec

El Inpec le responde a la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima.

En el Coiba de Picaleña suspendieron el proceso de notificaciones judiciales a través de medios virtuales y así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, Ángela Estela Duarte.

Caracol Radio, se comunicó con la coronel en uso de buen retiro, Clara Ibel Idrobo, directora regional del Inpec, quien dijo: “estamos revisando todo el tema, vamos a tomar unas medidas y lo que queremos es ponernos al día con todas esas notificaciones que hay”, afirmó.

La funcionaria aseguró que aumentaron las notificaciones, atenciones jurídicas, derechos de petición y los cumplimientos del decreto 546.

A la fecha un 20% del personal administrativo, entre ellos los del área de jurídica están laborando en la cárcel y 80 guardias del Coiba fueron enviados a sus casas como protocolo de autoprotección, por el COVID-19.

 

Por lo anterior, Clara Ibel Idrobo, explicó cuál es el proceso que asumieron ante la no asistencia de los notificados que eran enviados a la cárcel: "ellos nos envían los documentos al correo y nosotros tenemos que bajar la información, imprimirla, organizarla y buscar a los internos al lugar que corresponde, tomar las huellas y de acuerdo a la notificación que se haga es todo un engranaje”, afirmó.

Finalmente, una de las soluciones de momento sería suspender vacaciones de los funcionarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir