No entregan el cuerpo de un niño de 12 años fallecido por sospecha de Covid
El padre del menor asegura que su hijo sufría una enfermedad cardíaca congénita y no tenía ningún síntoma de coronavirus
Cali
En los últimos días se han multiplicado las denuncias a través de las redes sociales, de casos de personas que fallecen en la ciudad, cuyos cuerpos no son entregados por ser sospechosos de Covid-19, lo que los familiares reclaman es que en estos casos, las personas sufrían otras enfermedades totalmente distintas.
En esta ocasión, el padre de un niño de doce años, asegura que su hijo sufría una enfermedad cardíaca congénita, y nunca fue diagnosticado o sometido a las pruebas para identificar el coronavirus en su sistema.
El menor tuvo una complicación y fue llevado por urgencias al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. "¿Cómo me van a decir que mi niño tiene Covid-19? sabiendo que yo soy el padre y llevo doce años luchando con la enfermedad de mi hijo", expresa el hombre.
- Reacciones de comerciantes ante el cierre de la galería Santa Elena
- Enviado a la cárcel por asesinar a su padre
- Cali en "Alerta Naranja" por Covid-19. Toque de queda en 4 comunas.
Frente a este caso, La Red de Salud del Oriente dio su versión hasta el momento, afirmando que el menor ingresó al centro asistencial el miércoles a las 8:27 sin signos vitales.
La persona que lo llevó al hospital dijo que el niño llevaba cuatro días con dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que decidieron realizarle la prueba.
El niño sí tenía antecedentes de cardiopatía como lo manifiestó el padre, sin embargo, por los síntomas mencionados, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), dicen que se le debe realizar el protocolo de toma de muestra de SARS-COV 2 y embalaje del cuerpo por considerarse caso sospechoso.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"