Ciencia y medio ambiente

Cali en "Alerta Naranja" por Covid-19. Toque de queda en 4 comunas.

El Gobierno caleño, anunció la declaratoria de "Alerta Roja· en algunos sectores de Cali, ante el elevado número de casos positivos y sospechosos.

Cali en "Alerta Naranja" por Covid-19. Toque de queda en 4 comunas.

Cali en "Alerta Naranja" por Covid-19. Toque de queda en 4 comunas. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Es tan delicada la situación en Cali por el Covid-19, que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decreto por varios días la "Alerta Naranja".

El mandatario busca con esta medida, que la banca pública y privada, otorgue créditos blandos y sin intereses, para que los caleños puedan acceder a recursos para enfrentar la crisis económica, así como para los empresarios de todos los sectores.

La Alerta Naranja igualmente busca que los hospitales y clínicas de Cali, estén preparados para el pico del Covid-19 que se avecina en la ciudad.

Así mismo, el Alcalde de Cali ordenó el cierre por nueve días, desde este sábado 30 de mayo, el principal centro de abastos de la capital del Valle, la galería de Santa Elena.

De otra parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, anunció la declaratoria de "Alerta Roja· en algunos sectores de Cali, ante el elevado número de casos positivos y sospechosos.

Se trata de las comunas 10, 13, 14 y 16, para evitar que sigan aumentando los contagiados.

En estos sectores se implementará toque de queda y ley seca, desde las 8 de la noche de este viernes 29 de mayo, hasta el lunes 1 de junio a las 5 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad