VIDEO: Vanti propone dos soluciones para el pago de factura de mayo
Asegura la empresa de gas natural, que se va a diferir la tarifa a 24 y 36 meses.
Bucaramanga
La gerente de Vanti en Santander, Luz Nayibe Carrillo, señaló que los 220 mil usuarios tienen dos alternativas en caso de percibir que el recibo de gas domiciliario llegó con sobrecostos.
Ante los reclamos de los usuarios, Vanti, les dice que paguen y para ello les va a diferir la tarifa a 24 y 36 meses. A los estratos 1 y 2, si cancelan a tiempo, se les hace una rebaja del 10 por ciento por pago oportuno.
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En comunicado la empresa, señala que con el objetivo de contribuir con la estabilidad económica de sus clientes durante la crisis que atraviesa el país, ha tomado diversas medidas, además de reconectarle el servicio a más de 30.000 mil hogares, continúa prestando sus servicios de manera continua y eficiente, y está promoviendo acuerdos para quienes tengan dificultades de pago.
Explica que la situación del COVID-19, ha obligado a las autoridades nacionales y locales a tomar múltiples decisiones que alteraron la dinámica cotidiana en todo el país. El aislamiento preventivo obligatorio generó incrementos en el consumo de los servicios públicos, reflejando aumentos en sus respectivas facturas.
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Señala que acogiéndose a las medidas adoptadas por el gobierno y comprometida con la protección de la salud pública, Vanti no efectuó la lectura de los medidores de gas natural entre el 24 de marzo y el 20 de abril de 2020. En consecuencia, con base en la Ley 142 de 1994, promedió el costo de la siguiente factura según el consumo de los últimos seis meses.
Recuerda, que a partir del 21 de abril Vanti retomó la lectura de medidores, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Por ello, la factura que recibieron sus clientes en mayo corresponde a la cifra encontrada en el medidor, que incluye los metros cúbicos no contabilizados en abril, debido al confinamiento obligatorio, además del consumo efectuado hasta el momento de la lectura.
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En solidaridad con las necesidades de sus clientes y orientado a aliviar la situación económica de los colombianos, Vanti ofrece diversas alternativas de pago:
• Diferir el pago de la factura sin intereses (36 cuotas mensuales para los estratos 1 y 2; y 24 cuotas, para los estratos 3 y 4).
• Establecer acuerdos de pago con los estratos 5 y 6, al igual que con los establecimientos comerciales.
• Otorgar un 10% de descuento a los usuarios de estrato 1 y 2 que paguen oportunamente su factura.
Al haber regresado al proceso normal de medición, a partir de la generada en mayo, todas las facturas seguirán siendo emitidas de acuerdo con el consumo efectivo de los usuarios.
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Como complemento y considerando la situación de confinamiento generalizado, para atender a sus clientes de manera oportuna y eficiente, Vanti duplicó los canales de atención al usuario a través de su página web y líneas telefónicas.
Cómo verificar la precisión de su factura
Confirme su consumo de gas natural mediante los siguientes pasos:
• Identifique la “lectura actual” en la sección “Datos de medición” de su factura.
• Lea su medidor. El resultado será superior al de la factura.
• La diferencia corresponde al consumo desde la última lectura efectuada.
• Si su medidor indica un dato inferior al de la factura, por favor envíenos la fotografía correspondiente, para tomar las medidas del caso.
Líneas de atención al usuario
Gasoriente, S.A. ESP 018000 942 794 (Bucaramanga al 6854755)
Medios virtuales Página web www.grupovanti.com
Facebook, Twitter e Instagram: @grupovanti.