Ciudades

SALUD

Búsqueda activa de casos de COVID-19 en Centroabastos

Las autoridades buscan establecer un cerco epidemiológico, ya que dos personas provenientes de Cartagena, que ingresaron al lugar, dieron positivo.

Búsqueda activa de casos de COVID-19 en Centro Abastos

Búsqueda activa de casos de COVID-19 en Centro Abastos

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590607213464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las alarmas se prendieron en las últimas horas en Bucaramanga, luego de que dos personas que llegaron desde Cartagena a Centroabastos arrojaron positivo para COVID-19.

Tras este resultado, 30 funcionarios del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, realizaron una inspección al lugar. Tras analizar varios módulos y entrevistar a más de 2 mil personas, se determinó someter a pruebas a 16 personas.

VIDEO: Mariachi dio serenatas en el rebusque a la hora del almuerzo

El gerente del Isabú, Germán Gómez señaló, "realizamos una búsqueda activa comunitaria, visitamos centro abastos y se le hizo la prueba PCR a las personas que presentaban posibles síntomas".

Estas pruebas fueron procesadas en el laboratorio de la Universidad Industrial de Santander y se está a la espera de los resultados.

Lea la noticia: VIDEO: Inició caravana de transportadores

Entre tanto en Centroabastos los controles siguen rigurosos. Al ingreso se realiza la desinfección de los vehículos y nadie puede ingresar sin protocolos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad