Viaje al Corazón del Caribe
Viaje al Corazón del Caribe

Manglares y arrecifes respiran en medio de la cuarentena

Las playas del Caribe colombiano han logrado alguna estabilidad durante la cuarentena. Menos presión del ser humano sobre los recursos naturales y el escaso transporte marítimo hacia las islas de San Bernardo han permitido evidenciar presencia de delfines en las playas de Tolú.

“La Corporación Autónoma Regional de Sucre también espera encontrar mejoría en la calidad del agua después del monitoreo en la primera semana de junio”, expresa Tulio Ruíz, profesional de la Subdirección de gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE.

De acuerdo con Tulio Ruiz, la invitación es a mantener la conciencia ambiental relacionada con las zonas costeras, los manglares y los arrecifes.

“Primero, la gente debe respetar los manglares, porque son sistemas productivos y de muchos servicios a la región, así que no se deben talar; tampoco extraer arena de playa porque ellas amortiguan el embate del mar y eso contrarresta la erosión costera. Segundo, evitar la pesca con arpón en los arrecifes porque llegan a capturar las especies grandes y eso afecta el ecosistema”.

"Viaje al Corazón del Caribe, renacer de la flora y la fauna"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir