Cuarentena

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 27 de mayo

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Soldados del Batallón de Alta Montaña del ejército y el control en los municipios cordilleranos del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hacinamiento del 112% se reportan en las estaciones de policía de Armenia lo que incrementa el riesgo de contagio del COVID-19

Así fue revelado durante el consejo de seguridad que se cumplió en las últimas horas donde el comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez manifestó que preocupación por esta situación ya que están atendiendo un problema que no les corresponde y muchos menos en esta pandemia donde ese hacinamiento podría provocar el contagio del coronavirus.

En este mismo consejo se trató el tema del hurto a las fincas del departamento donde la policía evidenció la disminución de los casos respecto al año anterior y destacó que en la mayoría de los hechos se presentan por factor de oportunidad a pesar de las denuncias ciudadanas de casos de hurto en la zona rural.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La procuraduría general de la Nación anuló el proceso disciplinario contra siete ex diputados de la asamblea del Quindío que habían sido sancionados por presuntas irregularidades en la elección de la contralora Sandra Gómez en el 2016

Según el abogado Jaime Andrés López, apoderado de tres de los investigados, el ministerio público anuló lo actuado porque no se permitió el ingreso de pruebas y testimonios que eran claves en la investigación y por eso se violó el debido proceso, ahora deberá reiniciar el proceso y recibir los testimonios y las pruebas.

Cabe recordar que los ex diputados Paola Marcela Castellanos, César Augusto Londoño, Mariluz Ospina, Gloria Patricia Pareja, Bernardo Valencia y Néstor Jaime Cárdenas habían sido sancionados con suspensión e inhabilidad por nueve meses por irregularidades en la elección de la contralora departamental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dependiendo de los resultados que se alcancen al final de esta semana, en relación con la presencia de casos de COVID – 19 en Armenia, el alcalde José Manuel Ríos estudiaría la posibilidad de levantar la medida de pico y cédula a partir del 1 de junio.

Así quedó establecido al término del Comité de Seguridad, donde el mandatario ratificó que es necesario que los ciudadanos sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para suspender el confinamiento, acatando siempre las disposiciones del gobierno nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde Armenia las centrales obreras esperan que los trabajadores reciban su prima de mitad de año que es vital para enfrentar la crisis económica por el aislamiento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En dos meses estarían terminadas las obras del aeropuerto internacional del Edén de Armenia, donde la Aerocivil invierte más de 100mil millones de pesos

Así lo manifestó Orlay Muñoz, coordinador de la veeduría técnica que le hace seguimiento a estas obras señaló que los trabajos solo estuvieron parados por espacio de 20 días y ahora avanzan con el propósito de tener una moderna terminal aérea

El veedor agregó que se espera que para finales de agosto estén terminadas las obras físicas y dos meses después se pueda dotar completamente y en octubre se pueda inaugurar todos los nuevos espacios del aeropuerto el Edén, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En esta época de confinamiento se debe tener consideración y respeto por los adultos mayores

Y es que según Diana Fernanda Bermúdez, docente del programa de Gerontología de la Universidad del Quindío, en Colombia cerca del 35% de los adultos mayores tienen problemas de malnutrición, cerca del 18% viven solos, cerca de 40% tienen un perfil depresivo y cerca del 35% tienen dificultades de movilidad

Agregó que son más de dos de meses de cuarentena donde la mayoría de personas se encuentran con incertidumbre ante lo que vaya a suceder y esto ha generado una estigmatización para esta población.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La CRQ compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de la desviación del río Navarco en el municipio de Salento al parecer para actividades mineras y que fue denunciada desde febrero de este año.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, explicó que, otra de las actividades investigativas será para determinar la presunta utilización de mercurio y cianuro en actividades mineras de extracción de oro en la zona alta del municipio de Salento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un niño de 2 años de edad de nacionalidad venezolana murió en un accidente de tránsito en la vía La Línea en el departamento del Quindío.

Como Santiago Jesús García Díaz de nacionalidad venezolana fue identificado el menor que se encontraba con varios de sus familiares sobre la vía y al parecer por un descuido lo atropella un camión que transitaba por el lugar y que huyó, el infante murió debido a la gravedad de las heridas en el hospital La Misericordia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Alexander de Jesús Ocampo fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego en hechos que se presentaron en el barrio Gaitán Bajo en Armenia ayer en la madrugada, autoridades investigan móviles y autores del crimen.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos indígenas de la comunidad Embera Chamí en Córdoba resultaron heridos en lo que se presume es una riña el fin de semana.

De acuerdo con el reporte entregado al alcalde de la localidad, Jhon Jairo Pacheco, dos hombres de este resguardo indígena ingresaron al hospital San Roque con heridas de arma blanca, al parecer estaban bajo los efectos de alcohol.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Asamblea del Quindío en una sesión que se prolongó por más de 9 horas, aprobó en segundo debate, el proyecto de ordenanza que contiene el Plan de desarrollo del gobierno departamental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Habitantes y comerciantes del municipio de Quimbaya han convocado a un cacerolazo en esa localidad por el incremento en las facturas de los servicios públicos y la negación de los créditos, escuche los detalles en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir