Ciudades

Líderes sociales

Cuatro líderes han sido asesinados en Algeciras, Huila

Cuatro líderes han sido asesinados en Algeciras, Huila

Cuatro líderes han sido asesinados en Algeciras, Huila(Colprensa / Archivo)

En lo corrido del 2020 han sido asesinados cuatro líderes sociales en el municipio. Comenzando el año, utlimaron a Jhon Freddy Álvarez; integrante de Marcha Patriótica y Mireya Hernández, quien fue tesorera de la Junta de Acción Comunal en el barrio 20 de Julio, en el municipio de Algeciras.

En febrero fue asesinado Esder Pineda en el en el barrio La Floresta del municipio de Algeciras. Según información preliminar, la víctima que era un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc y fue atacado a tiros en su propia vivienda.

Asimismo, la noche de este lunes festivo, fue asesinado un líder comunal Saúl Rojas González de 69 años de edad.

El hecho se registró sobre las 7:30 de la noche de este lunes festivo en el barrio San Juanito de Algeciras, cuando se encontraba en su residencia y desconocidos dispararon contra su humanidad.

Malherido, el líder comunal de inmediato fue trasladado al Hospital Local, donde falleció.

El representante de la comunidad, se encontraba dentro de establecimiento comercial tipo tienda y fue ultimado por desconocidos con arma de fuego.

Néstor Flórez, subcomandante de Policía Huila, confirmó el hecho, “al llegar al lugar indicado encontramos a un hombre herido por arma de fuego, identificado como Saúl Rojas González de 69 años de edad, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal; de inmediato fue trasladado al hospital, donde falleció”.

Libardo Pinto, alcalde del municipio, confirmó que hoy se cumplirá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Según Información extraoficial, Rojas recibió varios impactos certeros de arma de fuego, que ocasionaron su muerte instantáneamente.

“Estamos preparando a instancias de las autoridades pertinentes un consejo de seguridad donde se analizará la situación de orden público, este es un hecho que causa estupor entre la comunidad del municipio”.

Por su parte las autoridades adelantan las diligencias judiciales para establecer con claridad los móviles del crimen del líder comunal, que enlutan a la despensa agrícola del departamento del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad