Transporte

Unas 170 empresas transportadoras de Antioquia se declararían insolventes

Más de 300 mil familias que obtienen su sustento de esta actividad se verán afectadas.

Por una compleja situación económica están atravesando 170 empresas de transporte intermunicipal en Antioquia porque, el tiempo en que han tenido que cesar sus actividades por la cuarentena nacional, les ha significado un declive económico.

Mauricio Herrera presidente de la Unión de Transportadores Antioquia y gerente de Coopetransa, reveló que ante ese panorama estas empresas están casi listas para declararse insolventes resultando afectadas 317 mil 164 familias que obtienen su sustento de esa actividad.

Ataque en Turbo dejó un muerto, una señora herida y un niño amputado

“No nos han manifestado cómo será la reactivación del servicio intermunicipal de pasajeros, estamos al borde de la quiebra se van a declarar en insolvencia. Son 170 empresas transportadores que se benefician de esta actividad”, precisó el dirigente gremial.

Dos mujeres fallecieron en accidente de tránsito en Cáceres, Antioquia

A lo anterior se suma que justo cuando podrían retomar sus labores se verán enfrentados al pago de peajes cuando el cobro de los mismos estuvo paralizado cuando comenzó el aislamiento.

“El 97% de todo el parque automotor está detenido y el 3% presta servicio bajo excepciones y desde ayer se inició el cobro de peajes entonces para sumarle una dificultad crisis más al sector, tendremos eso activo justo cuando el Gobierno decida reactivar el servicio”, añadió el señor Herrera.

Aproximadamente a un billón de pesos ascienden las pérdidas para este sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir