Justicia

Cargos públicos

Juez ordenó casa por cárcel al alcalde de Palocabildo

La misma medida también se aplicó para el Secretario de Gobierno de esa localidad.

Juez ordenó casa por cárcel al alcalde de Palocabildo

Juez ordenó casa por cárcel al alcalde de Palocabildo(Cortesía)

Nelson Gómez Velásquez y su secretario general y de Gobierno de Palocabildo, José Manuel Troncoso Villamizar, fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus viviendas.

Gómez, quien hasta la semana pasada era el alcalde de Palocabildo, fue capturado por la Dijín por supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato por $72 millones, sin cumplimiento de requisitos legales y presunta falsedad ideológica en documento público, para el acompañamiento de los planes de acción contra la contingencia del COVID -19.

En la audiencia, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Gómez y Troncoso no aceptaron los cargos imputados.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó media de aseguramiento y el juez delegado ordenó casa por cárcel para ambos.

Igualmente, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional de Gómez Velásquez y Troncoso Villamizar.

De otra parte, Caracol Radio, conoció que esta semana se tendría prevista la audiencia de imputación contra el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez Martínez y su secretario general y de Gobierno, Luis Enrique Polo Álvarez.

Del mismo modo, se harán imputaciones y se solicitarán medidas de aseguramiento contra los contratistas de San Antonio, Carlos Fernando Tovar Perea y Edward Fernando Hernández Oliveros.

Los antes mencionados habrían incurrido en presuntos actos de corrupción en la contratación en el marco de la emergencia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad