Coronavirus

Amplían pico y cédula en Ibagué

Medida se extenderá hasta el 31 de mayo.

En la última semana de mayo se mantienen las medidas del aislamiento obligatorio, pero a partir del primero de junio,  la ciudad tendrá aislamiento voluntario.

Así las cosas, continuarán vigentes las siguientes medidas: uso permanente del tapabocas, pico y cédula, pico y placa para automóviles, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, toque de queda de domingo a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto y podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Como lo ha previsto el presidente de la República, Iván Duque, a partir del 1 de junio entrará en vigencia una nueva etapa de aislamiento voluntario, que implicará el autocuidado y la responsabilidad individual para mitigar los efectos del COVID-19.

 

Andrés Bedoya, jefe de la oficina Jurídica, anunció que se estudia la reapertura de centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos que se anunciarán en su momento.

“Lo que buscamos es que los ciudadanos sean responsables con el autocuidado y el cuidado de sus familias, por eso implementaremos la apertura gradual de otros sectores de acuerdo a las directrices que emita el Gobierno Nacional”, puntualizó el funcionario.

Cargando