Amplían pico y cédula en Ibagué
Medida se extenderá hasta el 31 de mayo.
En la última semana de mayo se mantienen las medidas del aislamiento obligatorio, pero a partir del primero de junio, la ciudad tendrá aislamiento voluntario.
Así las cosas, continuarán vigentes las siguientes medidas: uso permanente del tapabocas, pico y cédula, pico y placa para automóviles, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, toque de queda de domingo a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto y podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.
Como lo ha previsto el presidente de la República, Iván Duque, a partir del 1 de junio entrará en vigencia una nueva etapa de aislamiento voluntario, que implicará el autocuidado y la responsabilidad individual para mitigar los efectos del COVID-19.
- Más de $300 millones serán invertidos en la red semafórica de Ibagué
- Más de 30 comparendos se han aplicado en vías del Tolima
Andrés Bedoya, jefe de la oficina Jurídica, anunció que se estudia la reapertura de centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos que se anunciarán en su momento.
“Lo que buscamos es que los ciudadanos sean responsables con el autocuidado y el cuidado de sus familias, por eso implementaremos la apertura gradual de otros sectores de acuerdo a las directrices que emita el Gobierno Nacional”, puntualizó el funcionario.