Indígenas

Palabreros Wayuu piden a Fabio Zuleta construir monumentos como reparación

Junta de Palabreros Wayuu exigen como actos de reparación de Fabio Zuleta que construya monumentos de dos metros en bronce que represente el respeto a la mujer y piden a la Fiscalía que investigue el comportamiento del individuo.

En un comunicado el Consejo superior de Palabreros, que es la máxima autoridad de justicia tradicional del pueblo Wayuu, afirman que lo dicho en video por Zuleta es un atentado contra el pudor, la honra, la dignidad y el valor máximo que merecen las mujeres.

Lea también: Fabio Zuleta pidió disculpas a las mujeres Wayuu

Exigen también la reparación con la construcción de varios monumentos de dos metros que deberá representar el valor de la mujer Wayuu y con una placa que indique la reparación. Estos monumentos deben construirse en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.

Por su parte, las mujeres de la etnia se han levantado exigiendo el respeto, como Amina Peláez del clan gouriyü, quien considera que Zuleta debe realizar un nuevo programa radial en donde  se retracte y luego suspender el mismo durante un año.

También piden a la Fiscalía que investigue posibles delitos en el comportamiento del señor Fabio Zuleta quien dijo que hoy realizará un programa para pedir disculpas publicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir