Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcaldía de Cartagena ha entregado 131.938 ayudas humanitarias

Con la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, se han distribuido con recursos propios en más de 90 barrios

Alcaldía de Cartagena ha entregado 131.938 ayudas humanitarias

Alcaldía de Cartagena ha entregado 131.938 ayudas humanitarias(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Las ayudas humanitarias continúan llegando a varias zonas de la ciudad de Cartagena, y tras finalizar este viernes después de haber estado en 5 puntos de la ciudad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que se alcanzó la cifra de 131.938 ayudas entregadas casa a casa, todas adquiridas con recursos distritales.

En la última jornada se entregó en el barrio El Educador, San Fernando, Medellín, La María, entre otros sectores. La OAGRD agradeció el esfuerzo del Plan De Emergencia Social Pedro Romero, Distriseguridad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Primera Dama, Cruz Roja, Armada Nacional y Policía Metropolitana, sin cuyo apoyo estas jornadas no serían posibles.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que el Distrito viene haciendo este esfuerzo amparado siempre en los principios de transparencia, y que la distribución de ayudas no obedece a ningún criterio político, ya que se han recibido observaciones de ciudadanos que señalan a actores políticos de recorrer los barrios diciendo que gracias a ellos se llevaron las ayudas. "Todos los días se reúne un comité integrado exclusivamente por funcionarios distritales, con base en el mapeo que tenemos y los índices de pobreza vamos observando los lugares que nos faltan por cubrir", señaló.

Abello fue enfático en afirmar, que ningún actor político de la ciudad tiene injerencia en la escogencia de las zonas a donde se llevan las ayudas. "Con los únicos que tenemos interacción, son los integrantes de comités de emergencia COMBAS y juntas comunales, y el apoyo de ellos se limita al acompañamiento a la hora de entregar, ya que la distribución de los mercados es exclusiva responsabilidad de funcionarios distritales y organismos que nos acompañan", apuntó Abello.

Durante este sábado, la OAGRD organizó 6 frentes de trabajo para distribuir ayudas en toda la ciudad. Las entregas se harán en Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Camilo Torres, La María, La Quinta, Las Delicias, San Pedro Mártir, Villa Hermosa, Santa Rita y El Educador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad