Coronavirus Covid-19

Amenazan con cerrar una vía en Cartagena por temor al contagio de COVID-19

Según los habitantes de la carrera 91 en Villa Estrella, diariamente pasan vendedores ambulantes y mototaxistas sin ninguna protección

Habitantes del sector Prado Nacional del barrio Villa Estrella en el sur de Cartagena, le hicieron un llamado enérgico a las autoridades por la falta de control que hay en la carrera 91, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Según los residentes, diariamente observan a vendedores ambulantes, mototaxistas y conductores de vehículos pesados, sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad que permita hacerle frente al COVID-19.

Le puede interesar: Asesinan a mujer tras discutir con un taxista en Cartagena

“Nosotros queremos tomar medidas antes de vernos afectados con casos de Coronavirus. Queremos que hagan rondas constantes, todos los días se presentan conflictos en la comunidad porque los vendedores ambulantes que pasan por aquí no tienen chancletas, no usan tapabocas, ni mucho menos guantes. Cuando hay toque de queda se forman unas tremendas parrandas como si nada estuviera pasando”, denunció Doris Rojas.

La comunidad amenaza con cerrar la carrera 91 instalando cadenas o talanqueras, para evitar el ingreso de carretilleros y el constante paso de motocicletas o vehículos pesados que se dirigen hacia el barrio El Pozón.

Esta es una vía que es muy utilizada como un atajo para ir a El Pozón. Si no vemos respuesta de la Alcaldía nos vamos a aislar cerrando la calle porque no queremos casos de coronavirus. En la comunidad hay muchos adultos mayores que pueden ser vulnerables a esta enfermedad”, declaró Rojas.

Cargando