Procurador denunciará a Fabio Zuleta por video de explotación sexual

El Procurador Fernando Carrillo en su cuenta twitter calificó de indignante un video donde aparece el compositor vallenato, Fabio Zuleta, y un indígena donde acuerdan la explotación sexual de mujeres indígenas de la Alta Guajira.

El jefe del ministerio Público indica que “presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas.

Lea también: Hospital en Soledad sin dotación al construirse sin permiso de Minsalud

En el video, el indígena y Fabio Zuleta acuerdan que le traerá un joven de 20 años por cinco millones de pesos, señorita, para que le atienda sus deseos sexuales, donde utilizan términos desobligantes que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Por su parte, Olmpia Palmar, de la Red de Comunicación del Pueblo wayuu, calificó como una vergüenza que, distorsionada el valor sagrado de la mujer indígena, el video en el aparece el compositor Fabio Zuleta y un indígena tranzando el precio de una joven para que satisfaga sus deseos sexuales, durante un programa de radio en Valledupar.

Palmar, quien es comunicadora social, dijo que fue acto aberrante, que ofenden, humilla y se burla de las mujeres indígenas de la Alta Guajira.

Agregó que resulta inaceptable la discriminación del género contra su cultura, que antes por el contrario necesita apoyo, debido a que está en vía de extinción.

Finalmente, sostuvo que respalda la denuncia que presentará el Procurador General, Fernando Carrillo, contra este tipo de hechos, debido a que la trata de mujeres es un delito.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir