Defensoría pide encarcelar a 'Epa Colombia' por fraude judicial
Deneidy Barrera, volvió a aparecer en redes sociales pese a la orden judicial que tiene.
Luego de que el viernes pasado, la conocida influenciadora Deneidy Barrera ('Epa Colombia') volviera a usar sus redes sociales pese a que lo tiene prohibido por una orden judicial desde finales del año pasado, la Defensoría del Pueblo, le pidió a la justicia que proceda a ordenar su detención por fraude a resolución judicial.
- Rama judicial se alista para volver a las sedes judiciales el 8 de junio
- JEP recibe informe con relatos de 47 casos de violencia sexual
En tal sentido la Defensoría señaló que "Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales. Las autoridades competentes deben revocar el subrrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse".
A Barrera se le prohibió el uso de sus redes sociales porque en noviembre del año pasado, cuando se realizaban las marchas estudiantiles, ella publicó un video en donde destruía parte de una de las estacioens de Transmilenio, e invitaba a que se unieran a su propósito. La condena en esa condición le impedía que fuera a pagar la misma a la cárcel.
En ésta ocasión hizo uso de su cuenta de Instagram, en donde subió algunos videos en los que bailaba y modelaba un vestido que al parecer era hecho en bolsas plásticas. Uno de esos fue también con su pareja, la futbolista Daniela Celis, en el cual Barrera contaba su situación cuando fue condenada por un juez.
- Primo de exalcalde de Cota reconoce polémicos chats con extesorero
- Funcionarios y contratistas que serán procesados por presunta corrupción
También, subió un video en el cual expresaba su solidaridad con las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá.
En el mismo expresó que: "Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Se que estamos pasando por un mal momento, que es la pandemia, pero ellas no tienen con que subsistir, necesitan un mercado".