Ciudades

Frontera

Refuerzan control fronterizo en los pasos divisorios con Venezuela

Migración Colombia junto a las autoridades civiles y militares prometen desarrollar acciones para evitar descontrol

Refuerzan control fronterizo en los pasos divisorios con Venezuela

Refuerzan control fronterizo en los pasos divisorios con Venezuela / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La reciente visita por parte de una comisión del Gobierno Nacional dejó varias medidas con la que esperan resolver dos problemas en la frontera. El primero de ellos, la falta de control en los pasos divisorios. En segundo plano, y tal vez es más importante, la seguridad fronteriza.

Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia explicó que se trata de “un reforzamiento del pie de fuerza, lo que encontramos desde el Gobierno Nacional es un absoluto compromiso de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y nuestras fuerzas que están trabajando día a día”, explicó.

Fue enfático al resaltar que “tenemos que ser conscientes, poner un hombre en cada metro de frontera no es posible”.

Lea además: Docentes exigen garantías para el retorno a las aulas

Por otra parte, indicó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para efectuar un autocontrol, para que nos ayuden con las respectivas indicaciones, como denuncias. Para que en un marco de colaboración podamos hacer un mejor trabajo”.

Catatumbo

Los más de 2.219 kilómetros entre Colombia y Venezuela tiene una vasta extensión que comprende la zona del Catatumbo, allí también habrá más personal.

Jairo García, Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación manifestó que “el fortalecimiento se ha desarrollado con mayor pie de fuerza. Más de 800 hombres, más de 130 que han venido trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional, con Migración Colombia. Vamos a seguir trabajando de la mano de estas patrullas interinstitucionales con todas las capacidades de las fuerzas militares para garantizar la tranquilidad y la seguridad en la frontera”, concluyó.

Mientras tanto la zona del Catatumbo también contará con un Grupo Especial Migratorio (GEM) con el que se busca generar mayor orden en estos once municipios que también comparten sus límites en algunos casos con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad