Obras en Medellín
Obras en Medellín

Se reactivan 15 proyectos en el centro de Medellín que generan 600 empleos

Las obras de intervención urbanística en la Comuna 10, comenzaron con protocolos de bioseguridad.

()

Con el regreso de la obras de construcción que se habían suspendido por la contingencia de salud pública, la intervención en el centro de Medellín también se activó. 15 proyectos en parques, vías y zonas peatonales, comenzaron labores de construcción con protocolos de bioseguridad.

Estas obras, según la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, se hacen en conjunto con la Empresa de Desarrollo Urbano y generan un número importante de empleos.

Primer parto en Antioquia de mujer con COVID-19

“Se están reactivando 15 proyectos de forma segura y gradual para proporcionar de esta manera más de 600 empleos y seguir generando transformación en el centro. Tenemos transformaciones importantes como la Glorieta de San Diego y Exposiciones, la Avenida de Greiff, el Parque de Prado, entre otros. Estas intervenciones las estamos haciendo a través del EDU, como nuestro aliado”, señaló la funcionaria.

Los 15 proyectos que comenzaron labores abarcan un área de 227 mil metros cuadrados, 12 mil de ellos de espacio público, 27 mil metros cuadrados de andenes renovados y la siembra de 600 nuevos árboles.

4 mil personas multadas al violar más de una vez el aislamiento en Medellín

Las medidas de protección que se adoptaron para la reanudación de los proyectos, son la toma constante de la temperatura, desinfección de calzado, lavado de manos, aspersión con alcohol, distanciamiento social, dotación de elementos de bioseguridad al personal y charlas de capacitación.

Cargando