Educación en Antioquia
Educación en Antioquia

Gobierno invertirá más de 22 mil millones para la educación en Antioquia

22 municipios se beneficiarán del mecanismo Obras por Impuestos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El programa Nacional de Desarrollo con Enfoque Territorial, prioriza a los municipios que han sido golpeados por la violencia, para proporcionarles un apoyo en el desarrollo económico y social.

Uno de los programas que funciona en este proyecto, es el de Obras por Impuestos, en donde las empresas destinan sus recursos a financiar iniciativas de las comunidades.

Primer parto en Antioquia de mujer con COVID-19

En Antioquia 22 municipios hacen parte del programa PDET y este año, nuevas empresas se vincularán para apoyar la educación, como lo expone Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Normalización.

“Una de las maneras de financiar es Obras por Impuestos, que permiten que hasta el 50% del impuesto a la renta de las empresas vaya a cumplirle a las iniciativas de las comunidades. 23 nuevas industrias con más de 209 mil millones de pesos en inversiones, con organizaciones como Ecopetrol, Bavaria, Arturo Calle, Noel y la Nacional de Chocolates”, señaló el consejero.

4 mil personas multadas al violar más de una vez el aislamiento en Medellín

Para los 22 municipios PDET en el departamento, ubicados en las subregiones de Bajo Cauca, Urabá, Occidente, Norte y Nordeste, se destinará un total de 22.472 millones de pesos.

El objetivo del proyecto es apoyar a los centros educativos con dotación y mejores condiciones de estudio para los niños, niñas y jóvenes.

Cargando