Deportes

Primer país latinoamericano en reanudar el futbol con COVID -19

Costa Rica reinició con dos colombianos

Jair Llanten, Preparador Físico del Club San Carlos de Costa Rica /

En medio de protocolos de bioseguridad, como lo exigen las autoridades sanitarias se reinició el campeonato de fútbol en Costa Rica, convirtiéndose en el primer país de esta parte del mundo que retorna a competencias. Y después de Jhon Córdoba, quien actúa en Alemania, el técnico Carlos “piscis” Restrepo y el preparador físico Jair Llantén, son los únicos colombianos que vivieron la experiencia de volver a un estadio para retomar la competencia oficial en medio de la pandemia por coronavirus.

Restrepo y Llantén conforman el cuerpo técnico del equipo San Carlos, con sede en Quesada, cabecera con categoría de ciudad en el cantón de San Carlos, al norte del país.

Caracol Radio Cali dialogó con Jair Llantén, preparador físico con amplia trayectoria en equipos como América de Cali, Millonarios, Atlético Huila, Deportes Tolima, Real Cartagena y selecciones Colombia categorías menores, enj donde ha hecho pareja copn “piscis” Restrepo. El PF contó a detalle las sensaciones percibidas y los protocolos cumplidos para el regreso a las canchas.

Cargando