SALUD

28.300 kits para la fuerza pública y evitar contagio de coronavirus

La entrega la hizo el gobierno de Santander a quienes están en la lucha para evitar el contagio de la COVID -19

 Para fortalecer la capacidad institucional ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Santander sigue suministrando los elementos de bioseguridad a establecimientos carcelarios, instituciones de la fuerza pública y organismos de control en el departamento.

Lea  también:Llega a Bucaramanga carro inteligente llamado el coco de los asesinos

Los kits cuentan con tapabocas, gel antibacterial (galón), alcohol (galón), guantes, jabón líquido antibacterial (galón), trajes de bioseguridad de tela quirúrgica, gorros quirúrgicos, batas de seguridad, gafas transparentes y caretas de protección facial.

El secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, dijo que “Estamos tomando acciones para evitar la propagación de La COVID-19, hemos dispuesto estas entregas para que se refuercen todas las medidas sanitarias. Es prioritario evitar que el virus entre a los centros carcelarios”.

Lea también: Cámara de Comercio no para su trabajo ni en cuarentena

Además, el funcionario destacó que la estrategia busca brindar herramientas de protección para el personal que habitualmente trabaja en las actividades de orden institucional, y la protección e integridad de los habitantes de Santander.

 Elementos de bioseguridad entregados:

Ejército Nacional de Colombia 1.800

Policía Metropolitana de Bucaramanga 17.440

Migración Colombia 400

Fiscalía General de la Nación 6.660

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) Bucaramanga 2.000

Cargando