Ya reiniciaron todas las obras contratadas por el Área Metropolitana

Con el reinicio de estas obras se reactivaron 1400 empleos

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que se reanudó la totalidad de las obras contratadas de manera directa por la entidad en el territorio con los protocolos de bioseguridad. Entre las obras que reiniciaron actividades se destacan la cicloinfraestructura de la calle Barranquilla, la Distribuidora Sur, los complejos viales de La Ayurá e Induamérica y el nuevo centro administrativo municipal de Caldas.

“La decisión se tomó con el fin de contribuir a la reactivación económica del Valle de Aburrá y como una acción conjunta que dé respuesta al nuevo escenario social, económico y ecológico, derivada de la pandemia Covid-19”. Afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio.

Según la entidad lo que primero se realizó fue un filtro que consistía en una revisión del sistema de vigilancia epidemiológico de todos los trabajadores incluidos los contratistas y se se realizaron encuestas a cada trabajador con el objetivo de evidenciar las condiciones de salud propias y de las personas con las que está habitando en su casa.

“Ya durante el desarrollo de sus actividades, se realiza desinfección de todas las áreas cada tres horas, se realizan toma de temperatura aleatoria a los trabajadores y se tienen establecidos horarios para desinfección de EPP y herramientas, para tomar alimentos. Estas medidas aplican para todo el personal del proyecto incluido contratistas, personal visitante y administrativos. Todo esto con el fin de brindar seguridad a cada uno de los empleados y pensar en el bienestar de todos.”

Por otro lado, según María Camila Salcedo Soto subdirectora de Proyectos con este reinicio de la totalidad de las obras, en los diez municipios del territorio se han reactivado más de 1400 empleos.

 

Cargando