Coronavirus Covid-19

Estrictos controles para contener casos de COVID-19 en Turbaco, Bolívar

Se hará toma de temperatura en los accesos a la población y verificación de protocolos en medios de transporte

Toma de temperatura en los accesos al municipio, verificación de protocolos de bioseguridad al interior de los medios de transporte y operativos con la Policía y la Armada en focos de aglomeración de personas, son algunos de los controles que implementará la Alcaldía de Turbaco para hacerle frente al aumento de casos de COVID-19.

Desde la Secretaria de Salud de Turbaco, el “Grupo Covid”, conformado por médicos, enfermeras y epidemiólogos, revalúa las acciones de vigilancia y control paremiológico que permitan contener la proliferación del nuevo Coronavirus al interior del municipio.

Con alrededor de 50 casos confirmados, se analiza y recomienda acciones articuladas con las Secretarías y dependencias de la Administración Municipal que endurezcan los protocolos ya adoptados para enfrentar la epidemia.

“Es de vital importancia que la comunidad respete y acate las medidas adoptadas para evitar la expansión de la enfermedad. Muy probablemente van a seguir llegando casos de Cartagena y aquí haremos las acciones tendientes a contener que dichos casos se reproduzcan”, afirma el doctor Alexis Ramos, epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Municipio.

Lea también: Clemencia – Bolívar, reporta su primer caso de Coronavirus

Por otra parte, el alcalde Guillermo Torres Cueter coincide en que las aglomeraciones en distintos puntos de la población, son vistas con gran preocupación, por ello se realizarán operativos con el acompañamiento de la Policía y la Armada.

“Vamos hacia adelante en esta lucha. No podemos desfallecer en esta labor. Estamos muy pegados con Cartagena y esa es la causa fundamental por la cual tenemos tal número de afectados. Vamos a tomar medidas precisas para controlar el tránsito de personas entre Turbaco y Cartagena”, concluye Torres Cueter.

Cargando