Universidad de Medellín
Universidad de Medellín

Estudiantes crean proyectos para apoyar Hospital San Vicente Fundación

La iniciativa es de la Universidad de Medellín y busca mejorar interacciones sociales en la entidad.

Semestralmente se realiza en la Universidad de Medellín la Feria de Innovación, que organiza la Facultad de Comunicación. En su versión número once, la feria buscó desarrollar proyectos para apoyar la labor médica del Hospital San Vicente Fundación, mediante ideas para mejorar las interacciones sociales en la sección pediátrica de la institución.

Uno de los grandes temores de los niños, son las vacunas. Carolina Gómez, estudiante participante de la feria, explica la estrategia que diseñaron para mejorar la vacunación de niños.

Con kits médicos en casa, Medellín evitaría saturar centros de salud

Happy Ouch es un herramienta didáctica entorno al tema de la vacunación infantil, mediante una aplicación de realidad virtual y adhesivos coleccionables. Mientas el niño está en la aventura, la enfermera podrá aplicar la vacuna debido a que la experiencia virtual funciona como elemento distractor”, comentó la estudiante.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

Así mismo, se propusieron estrategias transmedia para los niños de la Unidad de Quemados, para la promoción del autocuidado y las prácticas saludables, mediante videos, ilustraciones y contenidos en realidad aumentada.

El proceso de elaboración de las estrategias, fue acompañado por personal del hospital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir