Ciudades

Matrículas gratis para la U

Rector del “Poli” pide gratuidad para las matrículas del segundo semestre

La solicitud la hizo al Gobierno Nacional y la Asamblea de Antioquia, ante la actual crisis económica que vive el país por la emergencia del Covid -19

Rector del “Poli” pide gratuidad para las matrículas del segundo semestre

Rector del “Poli” pide gratuidad para las matrículas del segundo semestre / Archivo udea.com.co

Antioquia

No es desconocido para nadie que la situación generada por la pandemia del coronavirus ha afectado de manera directa la economía de todos los sectores del país, por lo que se prevé una deserción escolar amplia por la falta de dinero para pagar las matrículas y el resto de los costos escolares, sobretodo en la educación superior, ante este panorama, el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, propuso que el Gobierno Nacional y departamental asuman el costo de las matrículas para el segundo semestre en las instituciones públicas de Antioquia.

Creo que hay que abordar medidas de crisis y una situación es, los estudiantes son hijos de trabajadores independientes, los estudiantes muchos de ellos son trabajadores independientes. Tienen una chaza, una peluquería, una heladería, una tienda. Son los trabajadores los que no tienen ingresos, llevan dos meses que van hacia la quiebra, pero yo pido que esta ayuda no solo sea para los estratos uno, dos y tres, sino que sea para todos”, aseveró Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El rector también dijo que el “Poli” solo 15 mil millones de pesos podría permitir ese alivio, y explicó que de los 5 billones anunciados por el Gobierno Nacional para aliviar la situación económica, lo solicitado es muy poco. Pero la idea es que se haga en todas las instituciones públicas que hoy no pueden asumir ese porcentaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad