Ciudades

coronavirus en Turbo

Segundo caso positivo en Turbo es un integrante de la Armada Nacional

Al parecer, el integrante de la Fuerza Pública circuló por el municipio durante 10 días sin saber que estaba contagiado y sin medidas de precaución.

Segundo caso positivo en Turbo es un integrante de la Armada Nacional

Segundo caso positivo en Turbo es un integrante de la Armada Nacional / Distrito de Turbo

Antioquia

El alcalde del Distrito de Turbo, en el Urabá antioqueño, Felipe Maturana, informó sobre un nuevo caso positivo de COVID-19 en esa población. El contagiado es un integrante de la Armada Nacional, entidad que tiene una base en la subregión. Al parecer, esta persona se pudo haber contagiado durante un operativo llevado a cabo en el departamento del Chocó, el pasado 5 de mayo, desde ese momento reportó malestar, pero creyó que era dengue o malaria, nunca que se trataba de coronavirus.

Lo que más preocupa a las autoridades sobre este caso, es que deja de ser una cifra más por la complejidad, porque se logró ubicar un cerco epidemiológico de 88 personas, ya que circuló por el pueblo sin ninguna medida de precaución; visitó supermercados, centros de salud y estuvo en el operativo con 28 compañeros más de la armada, los cuales actualmente también están aislados de manera preventiva.

Este caso en ningún momento se dio a conocer por la Armada Nacional. Hoy estamos en un proceso de investigación para determina que sucedió, porque la Armada no dio a conocer este caso en su debido momento .Como les decía, este es un caso que llevaba más de diez días con síntomas y enfermo”, relató el mandatario Maturana.

Recalcó que la información llegó a oídos de las autoridades gracias a una persona que puso en evidencia el estado de salud del uniformado. Además, que sin la intención de generar pánico, aseguró que el virus está esparcido por el municipio.

La idea es que a partir de ahora la gente en Turbo tome más en serio este tema, nos cuidemos y nos ayuden a cuidar a nuestras familias, porque hoy podemos decirlo, el virus está circulando en nuestro municipio”, aseguró.

Finalmente, dijo que hoy solo hay dos casos, pero que es posible que el número aumente con el paso de los días luego de tomarle las muestras a quienes estuvieron cerca al militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad