Familiares de cocalero asesinado reclaman justicia
Piden que el uniformado que disparó contra el labriego tenga una condena ejemplar
Cúcuta
Un ambiente de dolor y zozobra se vive en la vereda Totumito, en zona rural de Cúcuta, donde la muerte sorprendió a Digno Emérito Buendía Martínez en medio de algunas confrontaciones contra la Fuerza Pública buscando evitar la erradicación de cultivos ilícitos.
Reclaman que el uniformado del Ejército Nacional que acabó con la vida de este campesino comparezca ante la justicia y tenga una pena ejemplarizante.
Esmeralda Palencia es la esposa de este labriego asesinado y hoy entre recuerdos y dolor espera que se logre una condena apropiada.
“Él era un hombre muy noble. Yo solo quiero que le den justicia para el que hizo eso con un campesino que no se lo merecía. Dejó sus hijos y su mamá sola. Que le apliquen la justicia a ese uniformado, que no entendemos por qué actuó así sabiendo que ellos eran campesinos”, dijo.
Recuerda que “él era un hombre muy trabajador, duramos diez años en esta vereda, nunca tuvo problemas con nadie”, concluyó.
Lea también: A la cárcel presuntos miembros de banda criminal trasnacional
La esposa de este hombre aprovechó para solicitar que cesen las confrontaciones entre la Fuerza Pública y los cultivadores de hoja de coca, pidió recordar la difícil condición que viven estos campesinos quienes no han recibido asistencia del Estado.