SALUD

La novedosa estrategia de Barrancabermeja contra el covid

En el puerto se dieron a la tarea de detectar los casos de pacientes asintomáticos.

Barrancabermeja se convirtió en la primera ciudad del oriente del país y una de las pocas de Colombia que aplica pruebas de covid 19 a personas que no tienen síntomas de la enfermedad informó Luis Fernando Castro, secretario de Salud local.

Lea también: Otro manatí fue hallado muerto en Puerto Wilches

Con los datos obtenidos, las autoridades tienden cercos epidemiológicos focalizados. Cada día se aplican un centenar de pruebas que son enviadas a los laboratorios de la empresa Idime y de la policlínica de Ecopetrol.

Lea también: Santander blindará sus fronteras

La estrategia fue puesta en marcha ante la gran cantidad de empresas que reactivaron labores en el sector de la infraestructura vial y la industria petrolera.

El Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de la Regional Central de Ecopetrol, Rafael Espinosa Rozo informó que 428 empresas prestan los servicios en los negocios de producción, perforación, ingeniería y mantenimiento.

Lea también: Plantón por falta de ayudas para agencias de viajes

La gobernación de Santander destacó que ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad; hay 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos por el ministerio de Salud y Protección Social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir