Educación superior

656 participantes en primeras Olimpiadas Digitales de Matemáticas, EAM

Los 10 primeros lugares obtuvieron como premio, becas para estudiar en la EAM, computadores y tablets.

Las primeras Olimpiadas digitales de matemáticas, que realizó la Institución Universitaria EAM el sábado 16 de Mayo. Se cumplieron con éxito, se inscribieron 656 jóvenes entre los 16 y 22 años de edad, de todo el Eje Cafetero, Tolima y Norte del Valle.

Se clasificaron los 117 mejores puntajes quienes tuvieron una segunda prueba, demostraron su gran capacidad y agilidad para las matemáticas, haciendo hasta 20 operaciones por minuto.

Le puede interesar: La EAM ya es institución universitaria

Los 10 primeros lugares obtuvieron como premio, becas para estudiar en la EAM, computadores y tablets. Entablamos conversación con el ganador de estas olimpiadas Jorge Andrés Restrepo de 16 años de edad, estudia grado 11 en la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá del Municipio de Roldanillo.

Jorge Andrés expreso, que en medio de la prueba estuvo muy nervioso, pero todo eso ayudo a realizarla con todo el empeño, también demostró estar sorprendido y agradecido, por este premio, ya que obtuvo una beca del 70% para educación superior en la EAM y un computador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir