Corpomojana devuelve a su madre un tigrillo de un mes de nacido
El animal fue hallado por lugareños de Caimito mientras la madre estaba de caza.
Funcionarios de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible para la Mojana y el San Jorge, Corpomojana, devolvieron a su hábitat natural a un tigrillo (leopardus pardalis) que habían recibido de campesinos.
El animal de un mes de nacido fue hallado por lugareños en la vereda Siete Palmas, zona rural del municipio de Caimito, en el sur de Sucre.
De acuerdo con profesionales de la Subdirección Ambiental de Corpomojana, el animal a esa edad no sobrevive sin la alimentación de leche materna, por lo que fue devuelto al sitio en el que lo habían hallado los labriegos y fue rescatado por la madre.
- Accidente de tránsito frena el retorno a pie de mojaneros desde Bogotá
- Grupo de personas oriundas de La Mojana inician retorno a pie desde Bogotá
Explicaron que el tigrillo había quedado solo mientras la madre había salido de caza.
"El tigrillo cumple una función reguladora de poblaciones silvestres, directa o indirectamente, por lo que son buenos indicadores de calidad", sostuvo Cristian Nazzer, encargado del área de fauna silvestre de Corpomojana.
El funcionario indicó que la presencia del tigrillo en el área no representa peligro para los humanos; "por lo que le pedimos a las comunidades no atentar contra la vida de estas especies silvestres", expresó Nazzer.