Grupo de personas oriundas de La Mojana inician retorno a pie desde Bogotá
Entre los 30 caminantes, por falta de recursos, se encuentran varios menores de edad.
Un grupo de treinta personas oriundas de Guaranda, en La Mojana sucreña, emprendieron un viaje a pie desde Bogotá, donde pasan necesidades por la cuarentena, para retornar a su municipio.
De acuerdo con Víctor Alfonzo Rodríguez, un coterráneo que los ha acompañado, han solicitado ayuda al gobierno municipal de Guaranda para el retorno, pero hasta ahora no han obtenido respaldo.
- Segunda prueba a paciente con COVID-19 en Los Palmitos dio negativa
- Suspenden alcaldesa de Sucre, Sucre, por supuesta violación de cuarentena
Asegura que a varios se les acabaron los recursos para pagar arriendo y alimentos, al no poder trabajar debido a la emergencia por el COVID-19.
“Es muy triste, llevan niños de un año, de dos, tres, de cinco, niñitos de coche; debajo del agua porque hoy ha sido un día todo lluvioso, le pedimos al señor gobernador a ver si nos da el permiso”, expresa Rodríguez.
- Capturan a hombre que fue grabado cuando maltrataba a su madre
- Confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre
Asegura que a través de personas de buen corazón gestionaron dos buses para retornar, sin embargo, los conductores no los trasladaron por falta de un permiso, por lo que decidieron caminar.
“Le pedimos al señor gobernador que nos dé el permiso porque, gracias a Dios, varias personas nos han colaborado (para los buses), pero los dueños de los buses no se atreven a ir”, insiste.
En una situación parecida se encuentran otras 60 personas de Guaranda, que por el momento decidieron quedarse en Bogotá, pero esperan ayuda para retornar a su tierra.