Jornada de Telesalud de la UniCartagena para detección temprana de COVID-19
Será una atención virtual en tiempo real dada por los profesionales de la facultad de Medicina con el propósito de buscar casos sospechosos

(Colprensa)

Cartagena de Indias
La Universidad de Cartagena y la Fundación Progreso y Salud del Caribe (IPS), realizarán una jornada de Telesalud con el propósito de buscar en la población los casos sintomáticos sospechosos para una detección y atención temprana del Coronavirus. De esta manera, desde la facultad de Medicina del alma máter se pretende frenar la propagación del virus en la capital de Bolívar, una de las ciudades más afectadas del país.
“Se caracterizará por la atención virtual en tiempo real en su ámbito domiciliario. Esta jornada sigue los lineamientos y protocolos de la Secretaría de Salud, tanto distrital como departamental. El tamizaje se realizará mediante valoración clínica de riesgo de la enfermedad COVID”, aseguró el doctor Luis Yarzagaray, de la Universidad de Cartagena.
La atención será brindada por todos los profesionales de la facultad, entre los que se encuentran residentes, internos y docentes.
Lea también: Mutual SER EPS y Caminos IPS siguen aplicando pruebas COVID-19 en Cartagena
“Se hará también una orientación de cuidados sobre medidas de autocuidado, convivencia, promoción, prevención de enfermedades y apoyo de problema de salud mental generado por el estrés del aislamiento domiciliario obligatorio y las restricciones de movilidad”, recalcó Yarzagaray.
La jornada de Telesalud se llevará a cabo desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de mayo. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la página web de la Universidad de Cartagena www.unicartagena.edu.co.
Por correo electrónico, usted sabrá la hora y fecha de su consulta.




