Basura

Van más de 500 toneladas de basuras recogidas en Barranquilla

El director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, afirmó que en los últimos 15 días retiraron 140 toneladas de basuras del cauce del arroyo Don Juan, el mismo que provocó que fuera suspendido el servicio de agua por 45 minutos el pasado fin de semana por desechos que llegaron a la bocatoma del acueducto de Barranquilla.

El funcionario explicó que si ese trabajo no se hubiera realizado de manera oportuna por la Alcaldía, la emergencia por la falta de agua se habría prolongado por más tiempo.

Lea también: Emergencia por fuertes vientos y lluvias en municipios del Atlántico

Agregó que desafortunadamente continúa la falta cultura ciudadana de algunas personas que utilizan el cauce de los arroyos como si fuera un basurero.

De acuerdo con la Alcaldía, este año han beneficiado a más de 20 barrios con la recolección de más de 500 toneladas de basuras del cauce de los arroyos en Barranquilla.

En el arroyo Don Juan, límite natural entre Barranquilla y Soledad, con un tramo que cruza los barrios 7 de Abril, Conidec, Las Cayenas y Los Girasoles, se intervinieron puntos críticos a lo largo de 7.5 kilómetros de longitud, especialmente entre la calle Murillo y la avenida Las Torres, y entre esta y la calle 30.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir