Educación

Icetex

ICETEX y auxilios para créditos en el eje cafetero de los estratos 1 y 2

Así lo expreso Daniel Alberto Castaño López Director regional de ICETEX para el Eje Cafetero.

ICETEX y auxilios para créditos en el eje cafetero de los estratos 1 y 2

ICETEX y auxilios para créditos en el eje cafetero de los estratos 1 y 2

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200518201142613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 69% de las personas que se han beneficiado de los nuevos auxilios de ICETEX son de estratos 1 y 2.

Quindío

Desde ICETEX ya abrieron la convocatoria con un nuevo portafolio, trae grandes beneficios para este segundo semestre del año 2020, iniciaron con las Universidades Privadas hasta el 25 de septiembre y para las Universidad Públicas abrirán convocatoria a partir del 17 de junio.

El Director regional del ICETEX,  Daniel Alberto Castaño López estuvo como invitado en el programa HoyPorHoy de Caracol Radio expresó que ante esta contingencia, desde el Gobierno Nacional generaron nuevas estrategias para beneficio de todos los estudiantes que van a iniciar estudios, también crearon un plan de auxilio para los estudiantes que ya contaban con el crédito de ICETEX. Tasas de interés de 3,8% anual hasta 12,8% anual, hay subsidios a la tasa de interés y créditos de sostenimiento.

Contexto: Icetex da periodo de gracia y otros beneficios a sus usuarios por Covid-19

Para las personas que van a adquirir créditos con la entidad, debe tener en cuenta que se puede elegir el porcentaje para estar al día con ICETEX antes, durante o después de terminar los estudios, esto a la necesidad de cada estudiante. Uno de los requisitos para postularse es haber realizado las pruebas de IFECS, ante esta emergencia los estudiantes que estaban programados para realizar esta prueba, en el primero semestre del año, son los únicos que se verán exonerados de esto, siempre y cuando estén inscritos en la respectiva plataforma.

3800 estudiantes se benefician de ICETEX y el eje cafetero tiene la mejor calificación a nivel Nacional, por el pago oportuno de las deudas crediticias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad