Sociedad

Inician pagos de Familias en Acción para los no bancarizados en Cartagena

La cancelación se hará a través de giros por Efecty para aquellas personas que no tengan activos en su celular Daviplata

Iniciaron los pagos de Familias en Acción Cartagena a más de 40 mil vinculados activos, quienes recibirán tres incentivos que otorga el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS.

Se harán a través de giros por Efecty para aquellas personas que no tengan activos en su celular Daviplata.

A todos los que recibirán giros, el DPS les enviará un mensaje a sus celulares para informarles del pago. En el proceso pueden demorar hasta 10 días hábiles para recibir el mensaje. Se hace claridad que, aunque reciban el mensaje, solo podrán ir a buscar el incentivo en los puntos Efecty de acuerdo a su pico y cédula.

En cuanto a los pagos para los que tienen Daviplata, el proceso inicia el próximo 20 de mayo y de igual forma las personas deben esperar el mensaje de texto del Banco Davivienda informándoles que ya pueden ir a cobrar.

Para salir, deben cumplir las medidas de pico y cédula definidas en Cartagena para el tránsito de personas. Los bancarizados con Daviplata podrán tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval. Para activar su daviplata pueden llamar a Davivienda a través de #688 y/o #690 o a través del celular 031 3383838.

Se recomienda de manera especial que las personas mayores de 60 años, y con algún tipo de enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, entre otras), deben esperar el final del ciclo para evitar las aglomeraciones.

El Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, a través de Familias en Acción Cartagena, entregará los dineros correspondientes al ciclo 2 de 2020, en el que se entregarán los incentivos ordinarios correspondientes a crecimiento y desarrollo de diciembre de 2019 - enero de 2020, y en educación, de febrero y marzo de 2020. Éste último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia de COVID-19 el Gobierno Nacional ha decidido adelantar el pago.

Adicionalmente, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha autorizado un nuevo incentivo extraordinario por $145.000, el cual también se entregará con este ciclo de pago, el cual tendrá una duración de 30 días con posibilidad de que se extienda, de acuerdo a las circunstancias, para que todas las personas tengan la oportunidad de cobrar los recursos utilizando su pico y cédula.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que para aquellos que no cobraron por Supergiros el pasado mes de marzo, ese dinero se acumula y lo podrán cobrar en el nuevo giro, pero por EFECTY.

Lea también: En Cartagena, sindicatos realizan propuestas para mejorar el DATT

Esta disposición aplica, tanto para el incentivo ordinario, octubre-noviembre de 2019, como para el incentivo extraordinario de los $145.000 otorgado por Presidencia. Para aquellos que todavía tienen dinero en el Banco Agrario, pueden ir a la sucursal del centro y cobrar por ventanilla el dinero que no pudieron cobrar el ciclo pasado, de acuerdo a su pico y cédula, pero el presente giro pasarán a cobrarlo por DAVIPLATA o EFECTY.

Para aquellas personas que necesiten información de su saldo, o de su forma de pago (Efecty o Daviplata) pueden comunicarse por celular o correos electrónicos a una de las oficinas virtuales de Familias en Acción. Se debe tener en cuenta el horario de atención de lunes a viernes en horas laborales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir