Política

Transporte

En Cartagena, sindicatos realizan propuestas para mejorar el DATT

El gremio de agentes y trabajadores envió una misiva al mandatario William Dau, con varias peticiones

En Cartagena, sindicatos realizan propuestas para mejorar el DATT

En Cartagena, sindicatos realizan propuestas para mejorar el DATT(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Acompañados de organizaciones sindicales como SINTRAOFIPUCAR y el Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena, empleados operativos y administrativos hicieron entrega de sugerencias a la administración distrital, según ellos, para sacar adelante al DATT y que sea nuevamente una entidad auto sostenible.

La misiva firmada por Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR y Rafael Pupo López, presidente de ANDETT, va dirigida al alcalde William Dau Chamatt, a la directora del DATT, Sindry Camargo Martínez; Secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes y a la Directora Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal Herrera, a quienes le manifiestan que los funcionarios del DATT, han soportado durante 9 meses el pago atrasado de salarios, prestaciones sociales, parafiscales, entre otros.

Le puede interesar: Por hechos de inseguridad, incrementan pie de fuerza en Arjona- Bolívar

Dicen ellos que sin embargo, se mantienen ahí, poniendo buena cara ante el mal momento que se vive, queriendo sacar adelante la entidad y con el firme deseo de apoyar las medidas necesarias y razonables para la recuperación plena de la entidad.

Ante ello, proponen:

1- Realizar acciones tendientes a recuperar el DATT administrativa y financieramente y sea auto sostenible, incluso, en época de Coronavirus.

2- Que se garantice a tiempo el pago de salarios, prestaciones sociales y parafiscales de los empleados administrativos y operativos; bien sea con el apoyo del presupuesto de la planta central o cualquier otro mecanismo legal que permita cumplir con esas obligaciones.

3- Realizar campañas publicitarias de los servicios que presta el DATT, de las atenciones que se hacen a la ciudadanía; muy a pesar del COVID-19, en los puntos y horarios de atención.

4- Que el tema del cobro y recaudos de los impuestos que recibe el DATT, se reactive eficientemente.

Finalizan manifestando el llamado respetuoso al alcalde Dau, para que los apoye en resolver todas las dificultades que se tienen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad